Luis Díaz, en la lucha por el 'Botín de oro' de la Copa
A tres goles de ser el máximo anotador y con la posibilidad de jugar cuatro partidos.
La lucha por el trofeo de máximo goleador de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana prácticamente ha quedado reducida a dos brasileños del Atlético Paranaense y al colombiano del Junior Luis Díaz.
Estos, en causa común contra los 'fantasmas' que dominan la clasificación, es decir, figuras de equipos eliminados. Nikao, Pablo y Luis Díaz han marcado tres goles y sobreviven en un lote de seis jugadores más que ya no juegan.
Con la posibilidad de jugar cuatro aprtidos, si Junior avanza, teniendo por lo menos los dos de semifinales asegurados, Díaz es uno de los fuertes aspirantes a llevarse el que sería su primer trofeo individual a nivel internacional.
'El Guajiro' Díaz, nacido en el municipio de Barrancas, le marcó su primer tanto en el torneo a Lanús en el partido de vuelta en Barranquilla, para obligar a la definición desde los cobros del punto penal.
En la serie ante Defensa y Justicia, fue el jugador más destacado, marcando en los juegos de ida y de vuelta, siendo este segundo tanto el que definitivamente clasificó a los rojiblancos.
Actualmente, el creativo colombiano Nicolás Benedetti, que se marchó con la eliminación del Deportivo Cali, tiene cinco goles y es el máximo artillero.
Cuatro goles marcaron el venezolano del Caracas Diomar Díaz y el argentino de Defensa y Justicia Nicolás Fernández, también apeados del torneo.
Tabla de goleadores:
*Con información EFE